Etiquetas

, , , , , , , ,

INGREDIENTES

Masa quebrada:
 200 gr de harina
 140 gr. de mantequilla fría
 70 gr. de azúcar
 1 yema de huevo
 300 gr. de legumbres secas

Crema pastelera:
 250 mililitros de leche
 3 C.s de Maicena (30 g)
 60 gr. de azúcar
 1 paquete de azúcar de vainilla
 250 gr. de nata para montar
 3 yemas de huevo
 500 gr. de fresas

Gelatina:
 1 limón
 1 C.s de azucar
 200ml de agua
 200ml de zumo de arandanos
 8gr. de Pronagar ( 2 sobres)

PREPARACIÓN

Para la masa:
Mezclar harina, mantequilla, el azúcar y las yemas de huevo y amasar con las manos hasta que quede una masa homogénea. Poner en papel aluminio y dejar 30 min en la nevera. Echar un poco de harina sobre la encimera y estirar la masa (3mm) y colocar en un molde tarta (diámetro 24 cm) quedando un borde de aproximadamente 2,5 cm de alto.

Pinchar la masa con un tenedor varias veces. Colocar papel de pergamino o de hornear y echar legumbres secas sobre el. Precalentar el horno a 200 ºC. Hornear en el horno precalentado unos 15 a 20 minutos. Retirar papel y legumbres, si la masa todavía está muy cruda hornear otros 10 minutos.

Mientras tanto, para el relleno:
Mezclar 4 cucharadas de leche y mezclar la maicena hasta que quede homogéneo. Mezclar la leche, el azúcar y el azúcar de vainilla y calentar a medio fuego hasta que hierva añadir la mezcla de maicena y sin dejar de remover dejar que rompa a hervir nuevamente. Retirar del fuego. Mezclar la nata y las yemas de huevo y añadir lentamente a la mezcla de crema pastelera.
Echar mezcla sobre la base de de la tarta y hornear a 150 ºC otros 25 minutos. Dejar que se enfríe. Lavar las fresas, cortar por mitad o en cuartos y colocar sobre la tarta.

Para la gelatina:
Exprimir el limón. Poner el zumo de limón, el agua, el azúcar y el zumo de arándanos en un cazo. Colocar sobre el fuego y dejar que hierva. Espolvorear el agar – agar , llevar a ebullición y dejar cocer durante 1 -2 min..Apartar del fuego para que se enfríe unos minutos. Echar con cuidado por encima de las fresas. Colocar tarta en la nevera

About these ads